Alza de los valores de los seguros de incendio con sismo en operaciones realizadas bajo el D.S. N° 04 (V. y  U.), de 2009

 

Nos hacemos un deber en informar a nuestros clientes que financiaron su propiedad con aplicación de un subsidio habitacional otorgado bajo el amparo del D.S. N° 04 (V. y U.), de 2009, lo siguiente:

 

 

  1. Este tipo de créditos requiere contar con cobertura de sismo, lo que resulta obligatorio para el deudor.
  2. Tiempo atrás, entró en aplicación una nueva  normativa, legal y reglamentaria, que dispuso que la contratación de estos seguros debe efectuarse por medio de un proceso de licitación pública.
  3. Las pólizas todavía vigentes bajo la antigua normativa tenían validez hasta el 31 de diciembre de 2013, y se contrataban por medio de una negociación directa con las compañías de seguros.
  4. Hipotecaria La Construcción S.A. llamó, entonces, a licitación pública para dar cobertura de incendio con sismo, a partir del 01 de enero de 2014.
  5. Tal proceso concluyó a fines del año pasado, habiendo sido adjudicado este seguro a Liberty Compañía de Seguro Generales S.A.
  6. En razón de lo anterior, cumplimos con informar a usted que a contar del dividendo que debe pagarse dentro de los diez primeros días del mes de febrero de 2014, el seguro de incendio y su adicional de sismo tendrá un incremento en la prima, quedando en una tasa mensual de 0,02917 por ciento (0,35% anual) sobre el valor asegurado.
  7. Nos hacemos un deber recordarle que la normativa vigente permite a los deudores hipotecarios contratar en forma individual los seguros de incendio, con tal de que cumplan con las condiciones establecidas para ello, vale decir, que la cobertura de la póliza individual sea idéntica o superior a la de la póliza colectiva, y que requiere estar contratada a favor del acreedor del mutuo hipotecario con la prima pagada al contado por toda la vigencia de la póliza colectiva, en este caso, hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

 

Le saluda atentamente,

 

 

Hipotecaria La Construcción S.A.

 

 

Copyright 2011-2013 by Hipotecaria La Construcción S.A. | Declaración de Privacidad | Términos de Uso | Desarrollado por pymewebs