Diciembre 2010

28 Diciembre 2010

Información Seguro de Incendio desde Febrero de 2011

 

Estimado Cliente

Por medio de la presente, cumplimos con informar a usted que a contar del dividendo que debe pagarse dentro de los diez primeros días del mes de febrero de 2011, el seguro de incendio tendrá un incremento en la prima, quedando en una tasa mensual de 0,425 por mil para los créditos con el adicional de sismo; y una tasa mensual de 0,35 por mil para los créditos sin el adicional de sismo, calculado sobre el valor asegurado.

Asimismo, comunicamos que el seguro de desgravamen tendrá una prima equivalente a una tasa mensual de 0,25 por mil calculado sobre el saldo insoluto del crédito.

Los seguros se renegocian periódicamente, normalmente cada 12 meses, durante toda la vida del crédito, pudiendo experimentar variaciones al alza o a la baja, dependiendo de las condiciones del mercado de seguros.

Nos hacemos un deber recordarle que la normativa vigente permite a los deudores hipotecarios contratar en forma directa los seguros de incendio, con o sin su adicional de sismo, que cumplan con las condiciones de la escritura en que consta el crédito. Si es su deseo acogerse a tal alternativa, usted deberá presentar la respectiva póliza de seguro -la que requiere estar contratada a favor del acreedor del mutuo hipotecario- junto al comprobante de pago al contado de la prima respectiva.

Confiamos que el alza en la prima experimentada para el próximo período de vigencia, igual le resultará ventajosa si la compara con el costo que pueda significar contratarla directamente.

Le saluda atentamente,

 

Hipotecaria La Construcción S.A.

Leer más