Leasing Habitacional Hipotecaria La Construcción.

 


- Es un contrato de arriendo con compromiso de compraventa por un plazo de 12 a 20 años por medio del cual una entidad financiera adquiere una vivienda y la entrega en arriendo con promesa de compraventa al interesado por un período determinado, tras el cual la persona deberá cancelar una cuota adicional con lo que se convertirá en propietario.

 

- El leasing habitacional sirve para financiar viviendas nuevas y usadas ubicadas en cualquier ciudad de Chile, dentro del radio urbano.

 

- No existen límites de precios en el valor de la propiedad excepto si se postula a subsidio habitacional el que actúa de manera complementaria al leasing. No obstante se recomienda optar por este sistema cuando se desea adquirir viviendas cuyo valor fluctúe entre las 500 y las 1.000 UF.

- Transforme el actual gasto de arriendo mensual en una cuota de leasing habitacional para ser propietario. - Sólo requiere tener un ahorro previo desde un 7% del valor de la vivienda. - Usted accede al subsidio habitacional automático, sin puntajes, ni ahorros para postular, ni tiempo de espera para obtenerlo.

- No constituye endeudamiento, sólo un gasto mensual.

 


Mitos del Leasing Habitacional

 


MITO 1: El cliente no es propietario de la vivienda:

Para efectos prácticos y legales, comprar una vivienda a través de Hipotecaria La Construcción S.A. es equivalente a comprar una vivienda con un crédito hipotecario tradicional por las siguientes razones:

- El contrato firmado con Hipotecaria La Construcción Leasing S.A. asegura los derechos exclusivos, protegido por ley, para hacer uso de la vivienda hasta que se celebre la compraventa y la vivienda quede a su nombre.

- El contrato firmado con Hipotecaria La Construcción Leasing S.A., en el cual existe un compromiso de compra venta, está inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, por lo que las condiciones NO cambian.

- Con un crédito hipotecario la propiedad queda hipotecada a nombre del banco, por lo que Ud. NO puede vender la propiedad sin autorización de la institución bancaria. Si Ud. tiene otra deuda con segunda hipoteca sobre la propiedad y NO paga esta deuda al banco dueño de la hipoteca, éste puede liquidar la propiedad.

 


MITO 2: El Leasing es más caro:

Financiarse a través de Hipotecaria La Construcción Leasing S.A. puede ser una alternativa de financiamiento más barata, dependiendo del valor de la vivienda y de la probabilidad que Ud. se adjudique el subsidio habitacional tradicional.

 

Esto se debe a que a diferencia de los créditos hipotecarios con Hipotecaria La Construcción Leasing S.A. Ud. puede:

- Acceder al subsidio en forma automática. No necesita puntajes, ahorros exigidos para postular, ni tiempo de espera para obtenerlo.

- No paga gastos operacionales para las viviendas nuevas.

- No tiene costos ni comisiones de prepago.

- No paga impuestos de timbres y estampillas.

- Los seguros son más baratos.

Copyright 2011-2013 by Hipotecaria La Construcción S.A. | Declaración de Privacidad | Términos de Uso | Desarrollado por pymewebs