Mutuo Hipotecario

Mutuo Hipotecario

1.- Mediante Cargo a su Cuenta Corriente y Cuenta Vista. Operan con este sistema las siguientes Instituciones Bancarias:

    Ø Banco de Chile    
    Ø Banco Scotiabank
    Ø Banco BCI
    Ø Banco BICE
    Ø Banco ITAU
    Ø Security
    Ø BBVA
    Ø Santander-Santiago
    Ø Banco Falabella
    Ø De A Edwards
    Ø Corpbanca

2.- Servipag.
3.- Sencillito (para operaciones de leasing habitacional).
4.- Botones de pago del portal www.hipotecaria.cl
5.- Cajas de los bancos Santander, BBVA y BCI.

Prima de incendio: 0,27 por mil anual con IVA, sobre el valor asegurable.
Prima de incendio con adicional de sismo: 5,1 por mil anual.
Prima de desgravamen: 3,0 por mil anual.

La diferencia entre el mutuo hipotecario endosable y el crédito hipotecario con letras, es que en esta últimas, lo que se le presta a la persona no es dinero sino letras de crédito hipotecario las que por un mandato que consta en la misma escritura de venta, la institución de crédito (bancos e instituciones financieras) hace vender en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Estas letras son compradas por inversionistas que dependiendo de la institución emisora el momento económico del país y otros elementos de análisis, puede comprar esas letras a un valor menor al que representan las respectivas letras produciéndose una pérdida que deberá asumir el solicitante sin perjuicio de deber el monto original y de cancelar los costos de comisión de venta al respectivo Corredor de Bolsa.

Con el Mutuo Hipotecario Endosable, no existe esta situación, por que es un crédito en dinero lo que significa que la persona recibe siempre el 100% del crédito aprobado sin costos adicionales.

Si Ud. tiene todas las cuotas al día no tiene ningún riesgo de perder la vivienda porque el contrato firmado con Hipotecaria La Construcción Leasing S.A. asegura legalmente los derechos exclusivos para hacer uso de la vivienda. Además el contrato de leasing habitacional queda inscrito en el Conservador de Bienes Raíces (C.B.R.), lo que asegura que las condiciones de la escritura deben ser respetadas por todos los que la firmaron.

Copyright 2011-2013 by Hipotecaria La Construcción S.A. | Declaración de Privacidad | Términos de Uso | Desarrollado por pymewebs